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Royne arranca de nuevo

Royne arranca de nuevo

Crestas La Galeta ('Somosierra') ha reanudado la producción de los helados Royne en la planta de Leganés (Madrid). Unas instalaciones que cesaron actividad en 2011 , arrastradas por la crisis de su entonces propietario, Nueva Rumasa.

Para poder reiniciar la actividad, Crestas La Galeta ha presupuestado inversiones de 3 M€, de los que 1,2 M se han ejecutado ya en la puesta a punto de la fábrica , sobre todo en las áreas de proceso y de frío. El resto, se destinará a otras mejoras y al relanzamiento de la marca. De inicio, Royne arranca con una plantilla de 50 empleados, frente a los 293 trabajadores que tenía en el momento de su cierre, y que fueron afectados por el ERE de extinción que puso fin a la compañía.

La planta comienza a operar ahora con un ritmo de producción de 5 Ml de helado al año y el objetivo de incrementar este volumen de forma considerable en los próximos tres ejercicios.

A partir de la próxima semana comenzará a ser distribuido el producto a escala nacional, tanto la gama 'Especial Line' como las de impulso y hostelería. La introducción de nuevas líneas de helado se desarrollará de cara a las próximas campañas.

Los nuevos propietarios van a comenzar a operar a partir de una delegación en Madrid y distribuidores en el resto de España; para ello están recuperando antiguos distribuidores de la marca.

Un grupo de 20 Ml

Los activos de Royne fueron adquiridos el pasado 18 de febrero , en una operación que incluyó las marcas, la fábrica de Leganés (18.000 m2 y cámaras para albergar 8.000 palés), maquinaria, varios inmuebles y una flota de 199 camiones de reparto, con un desembolso total de 6,8 M€.

Crestas La Galeta dispone de otra planta de helados, bajo la marca 'Somosierra', en Alcobendas (Madrid). Con las dos instalaciones ahora en marcha, elevará su producción a 20 Ml al año, con una capacidad de hasta 45 Ml. La compañía se ha marcado como objetivo a corto plazo la consolidación en Esaña de ambas marcas: 'Royne' en impulso y hostelería, y 'Somosierra' en el canal de alimentación , como proveedor de helado multipack para MDD. Posteriormente, buscará la expansión internacional, con el objetivo de que el 20% de su facturación proceda del exterior.



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