Abrir menú

La alimentación absorbe el 50% de los vales descuento distribuidos por las marcas

La alimentación absorbe el 50% de los vales descuento distribuidos por las marcas

Los cupones descuento se han aupado como uno de los elementos promocionales más populares durante estos años de contención del gasto de las familias españolas. El 50% de los cupones descuento distribuidos por los fabricantes de productos de gran consumo en España a lo largo de 2012 fueron para artículos de alimentación, según datos de Valassis, compañía líder en la gestión de vales descuento. Este porcentaje supone que los consumidores españoles tuvieron a su disposición unos 233 M de cupones para adquirir alimentos con el correspondiente descuento, sobre un total de 466 M de vales, que fue el total emitido por las marcas ese año. En un momento en el que los consumidores españoles se fijan más que nunca en los productos que incorporan a su cesta de la compra, los fabricantes decidieron poner en circulación en 2012 un 121% más de cupones descuento para productos de alimentación que el año previo. Droguería y limpieza fue otro de los segmentos en los que los fabricantes pusieron sus ojos a la hora de planificar descuentos. En concreto, captó el 26% de los vales emitidos, un porcentaje superior al que las marcas destinaron a la emisión de cupones para la adquisición productos de perfumería e higiene, que se situó en el 18% del total.

El pasado año, los fabricantes redujeron un 26% la cantidad de cupones descuento disponibles para el segmento de droguería y limpieza y un 14% la emisión de vales para productos de Perfumería e Higiene. Con sendos 3%, los cupones para Bebidas y productos de Bazar se repartieron el 6% restante de los vales descuento distribuidos. Mientras que la reducción de cupones disponibles para bebidas fue del 1% en 2012 en relación con el año previo, la emisión de cupones para productos de Bazar sufrió una caída del 25%. Antonio Henriques, director general de Valassis en España, ha indicado que “en 2012 las marcas centraron sus esfuerzos en incentivar el ahorro de los consumidores en la adquisición de alimentos por encima de otros segmentos. En total, fueron más de 233 millones de cupones descuento los que circularon por nuestro país para permitir a los consumidores comprar alimentos de calidad al mejor precio”.

¿Dónde se consiguen?

Atendiendo a los métodos de distribución empleados por las marcas para acercar sus ahorros al consumidor, señalar que en 2012,Puerta a puerta, se distribuyeron el 18% de los cupones puestos en circulación y a través de mailing el 13% del total. No obstante, a lo largo de 2012, las marcas introdujeron ciertos cambios en sus métodos de distribución de vales con respecto a 2011.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters