Abrir menú

El cacao de Natra será 100% certificado en 2020

El cacao de Natra será 100% certificado en 2020

El grupo Natra ha hecho público el contenido de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) hasta 2020, con cinco ámbitos de actuación: las materias primas, en especial el abastecimiento de cacao; el medio ambiente, el equipo humano de la compañía, la sociedad y la nutrición saludable.

En cuanto a la materia prima, la compañía pretende aumentar gradualmente su aprovisionamiento de cacao certificado, para que suponga el 100%. Además, prevé "participar en organizaciones sin ánimo de lucro, que promuevan la protección de los agricultores y de sus familias y publicar anualmente información sobre la procedencia del cacao y los sellos certificadores.

En relación al medio ambiente, "el compromiso para 2020 incluye adquirir el 100% del aceite de palma de plantaciones compatibles con la supervivencia de los bosques tropicales; fomentar un uso racional de los recursos naturales, sobre todo agua y energía; y promover el aprovechamiento de todos los residuos generados".

En materia de recursos humanos, "el compromiso de Natra se centrará en informar sobre los indicadores laborales de salud, seguridad y formación; diseñar y promover políticas de conciliación y de igualdad; y mantener y mejorar donde sea necesario las ratios de permanencia en la compañía".

El compromiso de Natra hasta 2020 para sus comunidades apunta, según la compañía. al incremento de la colaboración con organizaciones que trabajen por la mejora del bienestar de la población; a colaborar con los bancos de alimentos locales; a acciones de patrocinio en deporte, etc.

Y los objetivos marcados en aras de una nutrición saludable son "eliminar las grasas trans; sustituir los aromas artificiales por otros 100% naturales; reducir el contenido de sal; y evitar totalmente el uso de colorantes artificiales".

De partida, Natra declara participar en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters