Un incendio ha calcinado las instalaciones centrales del grupo hortofrutícola Cortijo Cuevas , de Pinos Puente (Granada). El accidente, cuyas causas se desconocen, ha dejado prácticamente destruida la nave donde se encontraba la maquinaria para el manipulado y el almacén de la fruta de pepita que trabaja. Por el momento se ignora la cuantía de las pérdidas , sin embargo, fuentes de la compañía aseguran que es probable que "tengan que echar la nave abajo". Ante estas circunstancias, el acuerdo comercial y de suministro que mantiene la granadina con la cadena Mercadona se encontraría en una situación delicada .
La plantilla, de unos 80 trabajadores, no ha sufrido ningún daño, sin embargo, existe una gran preocupación entre ellos, ya que la compañía empleaba a una parte importante de la localidad.
Eduardo Sanz, propietario de Cortijo Cuevas, dispone de la compañía Eduardo Sanz , dedicada a la venta de patata, tanto fresca como trasformada en productos de IV y V gama. Vinculada a ambas empresas, también está Frutanova del Sur , administrada por Dolores Ruiz, gerente en Cortijo Cuevas. En términos económicos, la facturación de la empresa accidentada ingresó 19,71 M€ en 2011 , último dato conocido, mientras que Eduardo Sanz y Frutanova del Sur, obtuvo unas ventas de 4,36 M y 1, 57 M, en el mismo año.