Hijos de José Serrats multiplicará su presencia en EEUU gracias al acuerdo alcanzado con la sociedad ThinkFoodGroup, propiedad del cocinero José Andrés, para incluir cuatro referencias de bonito del norte y ventresca de bonito en aceite de oliva en el catálogo José Andrés Foods, gama con la que el cocinero asturiano busca introducir una selección de productos de la gastronomía española en el continente americano a través, principalmente, de tiendas gourmet.
La conservera vasca, con sede en la localidad de Bermeo, ha desarrollado con esta finalidad cuatro referencias que serán comercializadas con su enseña 'La Pescadora', hasta ahora centrada en el mercado interior, mientras que la exportación se realizaba con su marca 'Serrats'. En concreto, la oferta de Serrats estará formada por dos latas de bonito del norte y ventresca de bonito en aceite de oliva y sendas referencias de lomos de bonito en aceite de oliva en tarros de cristal de 200 g y 250 g.
La presentación oficial de los productos José Andrés Foods será el próximo 26 de junio de la feria Fancy Foods.
Hijos de José Serrats está especializada en la producción de conservas de alta gama, especialmente túnidos, si bien en su catálogo se encuentran también referencias de mejillones, anchoas y sardinillas. Exporta aproximadamente el 30% de su producción anual, estando presente tanto en EEUU como en diversos países de la UE. Cerró 2012 con una facturación de 6,90 M€ y una producción cercana a las 1.000 t.






