Abrir menú

Pescanova y UBI Banca acuerdan mantener las pólizas de "factoring"

Para las comercializadoras del grupo en España

Pescanova y UBI Banca acuerdan mantener las pólizas de factoring

Pescanova selló el pasado el viernes 31 de mayo un acuerdo con UBI Banca (Unione di Banche Italiane) que asegura el mantenimiento de las pólizas de factoring que la entidad italiana tiene con las compañías comercializadoras de Grupo Pescanova en España, según comunicó el grupo gallego ayer por la tarde. El factoring es una de las vías para adelantar el mecanismo de cobro en la empresa sin tener que optar por fórmulas como el descuento comercial. Se trata de es una operación de cesión del crédito a cobrar por la empresa a favor de, normalmente, una entidad financiera. Pescanova, continúa el comunicado, "considera la firma de este acuerdo como un paso muy positivo para estabilizar la situación financiera del Grupo".

Pescanova continúa pendiente de formalizar, posiblemente a lo largo de esta misma semana, el crédito sindicado de 50 M€ en el que va a participar el "pool" de bancos integrado por Bankia, Popular, Sabadell, La Caixa, Deutsche Bank y NCG Banco, junto con la Xunta de Galicia, para cubrir sus necesidades de financiación más urgentes. Ambos acuerdos suponen un primer balón de oxigeno para Pescanova y otorgan a Deloitte y KPMG "tiempo extra" para desarrollar tanto la auditoría forensic como una foto realista y un nuevo plan de negocio para el grupo gallego.

Por otro lado, el pasado viernes Deloitte comunicaba a la CNMV su decisión de solicitar inicio de procedimiento de Recuperación Judicial para la filial Pescanova Brasil. Se trata de la figura homóloga al concurso de acreedores en la legislación brasileña.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters