Coca-Cola Iberian Partners ha formalizado una gigantesca ampliación de capital como parte del proceso de integración de los siete embotelladores de la multinacional en España y Portugal en esta única sociedad. En concreto, ha elevado su capital social en 1.517 M€, que se vienen a sumar a los 60.000 € con los que fue constituida inicialmente la compañía.
Según ha confirmado Alimarket, el desembolso se ha realizado a través de aportaciones no dinerarias de los socios y supone la finalización formal del proceso de integración de los embotelladores de Coca-Cola iniciado hace dos años con el objetivo de fortalecer el negocio de la compañía en la Península Ibérica, simplificando su estructura y haciendo más eficiente su modelo empresarial, además de consolidarse como un negocio con capacidad para competir a nivel internacional.
Esta ampliación de capital fue inscrita oficialmente en el Registro Mercantil el pasado 11 de junio, si bien el nuevo embotellador único de Coca Cola para España, Portugal y Andorra comenzó a operar de forma efectiva el pasado 1 de junio, tras establecer su nueva sede corporativa en Madrid, en el edificio Torre de Cristal ubicado en el Paseo de la Castellana, y llevar a cabo el lanzamiento de su nueva página web.
El traspaso de activos dota al nuevo embotellador de 12 fábricas de refrescos, una de zumos concentrados, 6 manantiales y una fábrica de preformas para envases de plástico PET . Además, dispone de 74 delegaciones comerciales que le permiten llegar a cerca de 400.000 clientes. De ese modo, pone en el mercado 24 marcas de bebidas y 69 productos diferentes, con un total de más de 3.300 Ml vendidos.







