Abrir menú

Mahou-San Miguel lanza campaña de apoyo a la hostelería

Mahou-San Miguel lanza campaña de apoyo a la hostelería

La cerveza de Grupo Mahou-San Miguel 'Mahou Cinco Estrellas' lanza su nueva campaña en la que invita a vivir esos momentos “de verdad”, con la autenticidad como eje. Los protagonistas de los spots son amigos reales y el locutor es un camarero de un bar de la capital. La campaña cuenta con cuatro anuncios distintos que, a su vez, tienen dos versiones, con una duración de 45 y 20 segundos, respectivamente. Dos de ellos comienzan en esas puertas que te transportan a otro mundo, en el que “con una Mahou Cinco Estrellas y con tus amigos, es cuando mejor sabe ser uno mismo”. Mientras que en el primer spot se destaca la entrada a “tu bar”, en el segundo son las puertas de nuestras casas las que adquieren protagonismo.

'Mahou Cinco Estrellas' propone, en las otras dos ejecuciones de la campaña, el disfrute de ser uno mismo incluso en aquellos entornos en los que estamos más acostumbrados a cuidar nuestra imagen: nuestros perfiles en redes sociales. Frente a estos dos momentos de impostura a los que todos nos rendimos, en mayor o menor medida, los spots vuelven a recalcar la importancia de los lugares en los que podemos ser nosotros mismos, sin necesidad de artificios, como los bares . Porque la marca quiere destacar en todo momento la relevancia que tienen estos establecimientos en nuestra sociedad como lugares de encuentro y demostrar su apoyo constante al sector de la hostelería, en un momento tan delicado como el actual. Los bares, de hecho, han sido escenario de la gran mayoría de sus spots en los últimos años. Los nuevos anuncios de 'Mahou Cinco Estrellas' cuentan con la firma de Del Campo Saatchi&Saatchi , y han sido producidos por Blur Madrid y realizados por Nico Kasakoff y Fede Cummins. El proceso de producción ha sido complejo pero muy atractivo, ya que la mayor parte del casting se ha realizado en bares reales de Madrid, buscando grupos de amigos auténticos, lo que aporta una gran dosis de realidad a las ejecuciones.

La complicada situación que atraviesa la hostelería por la crisis económica -sólo en 2011 cerraron 16.684 bares) ha llevado a varias de las principales empresas de bebidas ha realizar campañas de apoyo y dinamización del consumo. Ese es el caso de Coca-Cola España con su campaña "Benditos Bares" , que cuenta con un presupuesto de 10 M€, o Compañía Cervecera de Canarias , con su denominado "Plan Viernes", que realiza a través de su marca 'Dorada' en 3.000 establecimientos de Canarias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters