Abrir menú

Frutapac gana la demanda contra el fabricante de 'Pilsner Urquell'

Frutapac gana la demanda contra el fabricante de Pilsner Urquell

El pasado 1 de septiembre el Juzgado de Primera Instancia nº 39 de Madrid dictó sentencia en el procedimiento judicial seguido a instancias de Frutapac frente a la compañía checa Plzensky Prazdroj, como consecuencia de la finalización de las relaciones comerciales entre ambas . Como se recordará, Frutapac comercializó la cerveza 'Pilsner Urquell', propiedad de SABMiller, desde el año 2004 hasta 2010 en exclusiva para el canal alimentación en España. Este contrato se rompió al decidir el grupo SABMiller tomar el control de sus marcas en el mercado ibérico .

La sentencia condena a la empresa checa a indemnizar a la distribuidora tanto por el fondo de comercio obtenido durante los años de distribución , con un importe igual a una anualidad de margen comercial; como por los daños y perjuicios causados al haber incumplido el contrato por no haber respetado el plazo de preaviso del que Frutapac debió disponer con carácter previo a la definitiva finalización de los acuerdos de distribución.

Además, la sentencia desestima íntegramente la demanda reconvencional interpuesta por Plzensky Prazdroj contra la catalana, condenando al fabricante al pago de las costas judiciales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters