Durante la mañana del viernes 20 de septiembre, la Fundación Jamón Serrano y la campaña ‘Pan cada día’ repartirán 1.000 bocadillos entre las personas que acudan al madrileño Mercado de Santa María de la Cabeza (Paseo Santa María de la Cabeza, 41). Además de la entrega de bocadillos, habrá dos nutricionistas que explicaran las propiedades nutritivas del bocadillo de jamón serrano, desmitificarán falsas creencias como que el pan engorda, y aconsejarán a los asistentes sobre cómo llevar una dieta sana. Durante la jornada, los niños de los colegios de la zona se acercarán al mercado para que las expertas les enseñen, de una manera didáctica, que hay que aprender a comer bien y la importancia del bocadillo en una buena alimentación.
La campaña 'Pan cada día' es una iniciativa que nace con el objetivo de promover el consumo de pan y sus propiedades, de cara a invertir la tendencia descendente en su consumo. La Fundación Jamón Serrano, por su parte, nace en el año 2000, por iniciativa de la Mesa del Jamón de CONFECARNE, que agrupa a más del 80% de la producción de jamón curado en España, como una entidad sin ánimo de lucro para gestionar y dirigir el proyecto de la implantación y gestión de la ETG del Jamón Serrano, convirtiéndose de esta manera en el centro y motor de la misma.







