La compañía francesa Perlim ha lanzado su nueva campaña “Alta Cultura” , mediante la cual espera posicionar y diferenciar su enseña y saber hacer. La campaña también busca situar las frutas de Perlim como productos premium , como si , gracias al acabado manual de la última fase de su producción, se tratara de manzanas "cosidas a mano" . Y es que este productor combina la tradición con la innovación, al incorporar la precisión de la selección automatizada del calibre de la fruta con la profesionalidad del equipo humano, tal y como sucede en la alta costura.
De cara a este año, la compañía prevé mejorar su volumen comercial con respecto a la campaña pasada , ya que las condiciones climatológicas no han producido grandes estragos en la cosecha, como así ocurrió el año pasado. Precisamente cuenta con 1.700 ha para el cultivo de manzana y 2.400 ha para el de nueces en las regiones francesas del Limousin y del Périgord. Además, Perlim se ha convertido en la firma líder de la producción y comercialización de la D.O.P. 'Manzana del Limousin'.
A lo largo de los años, la compañía ha ido innovando para garantizar a sus clientes productos de calidad y, para ello, ha apostado por dotar a sus cultivos de redes especiales para protegerlos de las granizadas. Para ello, ha invertido más de 7 M€ desde el año 2010 , que ha destinado a mejorar su producción y sus instalaciones.
En términos económicos, la compañía facturó 65 M€ en 2012 por la venta de 72.000 t de manzana y 3.500 t de nueces. El 60% de estos ingresos procedieron de la venta exterior, fundamentalmente de España, Portugal, Gran Bretaña y Rusia.







