En su apuesta por proporcionar una experiencia más interactiva al consumidor, Pepsico ha incorporado el servicio sCan a un buen número de sus referencias . Tanto es así que más de 280 de ellas han sido cargadas ya en el servicio desarrollado por AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores), que permite a los consumidores obtener información sobre un producto mediante el escaneo del código de barras utilizando la aplicación BIDI. Cinco de las diez referencias más escaneadas en alimentación durante el mes de agosto han sido de productos PepsiCo , que durante el mes pasado han registrado casi 19.000 escaneos.
Marcas como 'Pepsi', 'KAS', 'Lay´s', 'Alvalle', 'Doritos', 'Cheetos' o 'Gatorade' ya están disponibles en el sistema y la compañía estima que a finales de 2013 el 100% de las referencias de PepsiCo en España estén cargadas en el servicio eScan. Para utilizar este servicio el consumidor sólo tiene que escanear el código de barras del producto con la aplicación BIDI desde su smartphone e inmediatamente conecta con toda la información del producto: ingredientes, información nutricional, alérgenos, contacto con la marca, promociones puntuales, entre otros. Progresivamente, los productos PepsiCo incorporarán un pictograma o un logotipo BIDI junto al código de barras para invitar a los consumidores a escanear el código de barras si desean acceder a más información.







