Abrir menú

Hijos de Rivera entra en cervezas de importación

Hijos de Rivera entra en cervezas de importación

Las cerveceras Erdinger (Alemania) y Duvel Moortgat (Bélgica) han llegado a un acuerdo con la gallega Hijos de Rivera ('Estrella de Galicia') para que impulsar y desarrollar la comercialización de sus productos en España, tanto en hostelería como en alimentación. A través de estos acuerdos, Hijos de Rivera da un importante paso en su negocio de distribución y entra en el segmento de las cervezas de importación, que en nuestro país representaron un volumen de mercado sobre los 3,2 Mhl en 2012, en un 24% más que el año anterior . La cerveza importada procedió fundamentalmente de Francia, Países Bajos y Alemania.

Ignacio Rivera, consejero delegado de la gallega ha subrayado que se trata de “un hito muy importante para la consecución de nuestro objetivo de convertirnos en un operador nacional de referencia en distribución de bebidas a medio plazo”. Añade además que “tanto Erdinger como Duvel Moortgat son dos empresas cerveceras de larga trayectoria y tradición familiar que comparten muchos valores afines a nuestra compañía”. Ambas enseñas ya tenían presencia en nuestro país , 'Erdinger' a través del importador especializado Tecnobrau , de Madrid, junto con otros más pequeños, que seguirán operando en sus zonas de influencia. Tecnobrau

Completa su oferta en cervezas

'Erdinger' es la marca de cerveza de trigo nº 1 en volumen de ventas en Alemania y en el mundo. Hijos de Rivera distribuirá gran parte de las variedades de la enseña como su cerveza de trigo 'Erdinger Weissbier', 'Erdinger Dunkel' (negra), 'Erdinger Pikantus' (tostada de 7,3 grados) y 'Erdinger Alcoholfrei' (sin alcohol), esta última nº 1 en Alemania entre las sin alcohol. Por su parte, Duvel Moortgat es la tercera cervecera belga con una producción de 80 Ml anuales en sus seis fábricas ubicadas en Bélgica, EE.UU. y la República Checa. Su marca más emblemática es 'Duvel', una cerveza ale de posicionamiento super premium. Pero también cuenta con las cervezas de abadía 'Maredsous', las cervezas de frutas 'Liefmans', las ale 'De Koninck' y 'Achouffe' y la cerveza de trigo blanca 'Vedett'.

Por otro lado, 'Estrella de Galicia' lanza su propia página web, un nuevo y moderno espacio desde el que la marca de cervecerías de la compañía pretende darse a conocer y acercar al público sus establecimientos de A Coruña, Vigo y Madrid . En www.estrelladegalicia.es el usuario encontrará información sobre la empresa hostelera de Hijos de Rivera, sobre cada uno de nuestros locales así como la historia de la compañía.

.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters