Abrir menú

ICFC lanza dos referencias junto a 'Picó' para estas navidades

ICFC lanza dos referencias junto a Picó para estas navidades

Continuando con la tendencia en el sector de alimentación de lanzar producos específicos para afrontar las campañas navideñas, la valenciana Ice Cream Factory CoMaker (ICFC), segundo fabricante de helados en España por volumen, acaba de introducir en los lineales dos referencias elaboradas con turrón, en colaboración con la especialista Turrones Picó . La primera de ellas se comercializa bajo la marca premium de ICFC 'iChoc', enseña lanzada para la temporada de 2013. Se trata, en concreto, de packs de ocho miniconos recubiertos de chocolate por dentro y por fuera, que se presenta en una bandeja-blister de "forma elegante, ideal para celebraciones". La segunda referencia se presenta en tarrina, con un alto porcentaje de pasta de turrón y crocanti de almendra.

, en la que también se incluyen sus alianzas con Hero, Capsa ('Central Lechera Asturiana') y las licencias Giochi Preziosi ('Gormiti') y Disney ('Cars' y 'Princess'), entre otras. La empresa, con planta en Alzira, obtuvo unas ventas de 74,1 M€ el pasado año, un 6,7% más que el ejercicio precedente, con un beneficio neto de 1,4 M y una plantilla de 332 empleados. En 2012, comercializó 50,4 Ml de helados , sólo superada por la interproveedora de Mercadona AIADHESA (Grupo Alacant), que alcanzó los 58,6 Ml . El core business de la empresa es la producción de helados con MDD, línea de negocio que le reportó en 2012 el 85% de las ventas mencionadas.

Por su parte, Turrones Picó , con sede en Jijona (Alicante), prepara los lanzamientos previstos para las próximas fiestas, combinando los productos tradicionales con un toque de innovación . La pasada campaña comercializó 2.250 t de turrones, negocio por el que obtuvo unas ventas de 12,1 M€ , muy similares a las del ejercicio de 2011.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters