Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

'Coronita' reduce el impacto de su ERE en España

Coronita reduce el impacto de su ERE en España

Tras varias semanas de negociaciones entre empresa, comité y sindicatos, finalmente serán 26 y no 42 los empleados que se verán afectados por el ERE en GModelo Europa, 'Cornita' e Inbev Spain , ambas propiedad del gigante cervecero AB Inbev.

De ellos unos 22 saldrán de la fábrica de Azuqueca de Henares , en Guadalajara y los otros 4 de las oficinas de Barcelona . Lo harán en dos fases, una primera a finales de noviembre y la segunda en marzo de 2014 y en unas condiciones muy ventajosas, ya que el acuerdo alcanzado entre las partes contempla una indemnización de 48 días por año trabajado.

Se ha acordado también la creación de una comisión de seguimiento para velar por el cumplimiento, si bien, queda en el aire la situación de los empleados del área de logística, que el nuevo propietario tiene externalizado . Actualmente la compañía tiene una plantilla de 84 empleados en nuestro país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters