Abrir menú

Covirán sienta las bases en Portugal para una mayor expansión

Covirán sienta las bases en Portugal para una mayor expansión

La cooperativa granadina Covirán ha inaugurado una nueva plataforma logística en Sintra, Portugal; la tercera después de sus centros de Aveiro y Algoz, al norte y sur del país, respectivamente. De esta manera, la cadena asienta las bases en el mercado luso para dar cobertura a una mayor expansión de su red de cara a los próximos años, con el objetivo de alcanzar las 500 tiendas en 2016 . En tan solo tres años de su llegada al sector de la distribución portuguesa, Covirán ha conseguido extender una red 241 supermercados hasta la fecha, contando con presencia en 17 distritos, gracias a la adhesión de un total de 201 socios detallistas independientes. El empleo generado ha superado los 1.400 puestos, entre los puntos de venta y las plataformas de distribución. Con la puesta en funcionamiento de esta nueva plataforma, Covirán dispone de 25.696 m2 construidos destinados a garantizar la cadena de suministro: "una red logística eficiente y cercana a todos los socios, con independencia de su ubicación geográfica", señalan desde la compañía.

La inversión realizada por Covirán para la puesta en marcha de estas instalaciones supera los 2 M€. Esta plataforma, ubicada en la Zona Industrial de Mem Martins, distrito de Sintra, se asienta sobre una parcela de 20.000 m2; posee un almacén de 7.220 m, 1.000 m de perecederos y 1.570 m de oficinas centrales. Son 54 las personas empleadas por esta compañía entre la plataforma de distribución y su sede administrativa. Si sumamos esta cifra al empleo generado en sus puntos de venta, el número asciende a 1.359 trabajadores.

Actualmente, Covirán desarrolla su actividad en España, Portugal y Gibraltar. Sus objetivos de internacionalización responden a su convencimiento de que este modelo social es la mejor respuesta para que miles de pequeños y medianos empresarios desarrollen su negocio y contribuyan a generar empleo y riqueza, también fuera de España. "Covirán está dispuesta a demostrar que su modelo cooperativo es un modelo sólido, consistente y rentable por lo que ahora más que nunca su misión es la de liderar la solución para el detallista independiente portugués", afirman.

La evolución de Coviran en el primer semestre del año ha sido positiva, con 3.118 supermercados distribuidos entre España y Portugal, y con un crecimiento del 4% de volumen de negocio bruto con respecto al año anterior. "Estas cifras permiten augurar una previsión de cierre del ejercicio en torno al 6% de incremento en el volumen de negocio, ligeramente superior a lo experimentado en el pasado año" . Covirán ha consolidado su liderazgo en el detallismo independiente en la península ibérica con un modelo de negocio a medida de sus Socios y del cliente final, adaptado a las condiciones geográficas y de mercado de cada uno de ellos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters