La compañía de investigación de mercados IPSOS ha presentado la primera oleada de los resultados del Estudio KAR 2009 (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España, que permite conocer la opinión de los periodistas y otros líderes de opinión sobre las empresas más destacadas del panorama empresarial español. En esta ocasión han participado 250 personas.
En el análisis sectorial de las compañías de alimentación, la multinacional Coca-Cola se coloca como la empresa del sector que obtiene una mayor valoración por parte de los periodistas encuestados. Le siguen Danone, Nestlé y Puleva también como las empresas mejor gestionadas, con una estrategia corporativa potente y clara y con buenas relaciones con los medios.
“El sector de la alimentación cuenta con empresas enormemente sensibilizadas con la reputación corporativa y la responsabilidad social corporativa. Cada una a su manera, definen y aplican programas exitosos: Coca Cola, Danone, Leche Pascual o Unilever son buenos ejemplos de ello, con claras diferencias en sus políticas y en sus estrategias, todas ellas enormemente válidas y que deberían ser objeto de estudio e, incluso imitadas en otros sectores”; afirma Jorge Díaz- Cardiel, Director Corporativo de IPSOS Public Affairs.