Abrir menú

ElPozo refuerza su presencia comercial en China

ElPozo refuerza su presencia comercial en China

ElPozo Alimentación participa en Food and Hotel China 2013, que se celebra hasta el viernes en el recinto ferial Shanghai New International Expo Centre (SNIEC), en Pudong (Shanghai), y es la feria agroalimentaria más importante de todas las que se celebran en China.

Actualmente, ElPozo exporta principalmente carne fresca de cerdo y comercializa jamón curado tanto blanco como ibérico a través de varios distribuidores locales del país asiático.

La firma de alimentación fue una de las tres empresas agroalimentarias españolas que consiguió las primeras homologaciones para exportar a China en 2008 demostrando así su interés por la internacionalización de sus productos.

ElPozo está presente en más de 82 países a nivel mundial y su volumen de exportación crece cercano al 20% anual -sus ventas internacionales fueron de 101 M€ en 2012- .

China se ha convertido en uno de los destinos de la producción alimentaria española, que en los últimos cinco años ha aumentado un 64% sus exportaciones en este mercado.

En cuanto a los elaborados cárnicos, en el año 2012 las exportaciones de esta partida arancelaria se incrementaron en un 54% en valor, hasta los 145 millones de euros y un 34% en volumen, hasta alcanzar la cifra de 108.000 toneladas.

ElPozo además de en esta feria participa en SIAL China, y en todas las importantes de Asia, apostando así decididamente por ser un proveedor cárnico de reconocido prestigio para este mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters