Abrir menú

Grupo Leche Pascual vende Zumos Palma a Toksöz

Grupo Leche Pascual vende Zumos Palma a Toksöz

Grupo Leche Pascual ha acabado encontrando comprador para su macroplanta de producción de zumo de naranja, instalada en la localidad cordobesa de Palma del Río. Después de un mes de negociaciones , el grupo turco Toksöz ha firmado un acuerdo por el que adquiere el 100% de Zumos Palma, la sociedad propietaria de la fábrica. Comienza ahora "un proceso de transición ordenado, en el que Pascual apoyará a Toksöz en todos los aspectos que dicho grupo precise para su introducción en el mercado español". En esta introducción, Pascual "prestará apoyo a la compañía con su red logística y comercial".

Toksöz es un grupo turco, centrado originalmente en el mercado farmacéutico, si bien en los últimos años ha diversificado hacia la alimentación. Así, cuenta con la filial Sanset, dedicada a la producción de chocolate y está desarrollando una cadena de heladerías. En el mercado exterior, ha adquirido en Italia las marcas de dulces tradicionales y helados 'L´era Fresca' y 'Pernigotti'.

Las instalaciones cordobesas del grupo Leche Pascual, adquiridas en 2001, han absorbido en este periodo inversiones por valor de 100 M€ y tienen capacidad instalada para procesar 300 M kg de naranjas al año. Además, emplea a un centenar de trabajadores y suscribe acuerdos de compra con agricultores de la zona. Según los datos de Alimarket, el negocio de zumos y bebidas con base de frutas de Leche Pascual rondaría los 100 Ml, con una facturación de 110 M€, lo que le situaría como tercer operador del sector, mientras que en la distribución organizada (según datos de la consultora IRI, correspondientes al periodo interanual concluido en febrero de 2013) sube al segundo lugar, con una cuota del 8% en volumen (+3,4%) y del 13,4% en valor (+2,5%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters