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Jose Estévez busca valor en la cadena agroalimentaria

Jose Estévez busca valor en la cadena agroalimentaria
Exterior de las bodegas en Jerez

L a compañía José Estévez ha puesto en marcha un plan para generar valor dentro de la cadena agroalimentaria como interproveedor de vinos y bebidas espirituosas de la cadena de distribución Mercadona. Para ello se está trabajando con los proveedores, los viñistas y cooperativas del Marco de Jerez. Un proyecto que supone rentabilidad para toda la cadena, mantener y mejorar los niveles de calidad e incrementar la seguridad alimentaria, todo ello garantizando su sostenibilidad.

Para ello se están valorando nuevos criterios de valoración y pago de la uva como son la sanidad, la graduación, la localización del viñedo, el tipo de explotación o la producción de la viña. Criterios que buscan el beneficio de toda la cadena, redundando en la calidad final de los productos. La idea viene de que la viña es parte fundamental de la industria vitivinícola del Marco de Jerez y que hay que hacer que el viñedo sea rentable para los viñistas y de forma sostenible, sostienen fuentes de la compañía.

Una apuesta por el viñedo que ha llevado a José Estévez a convertirse en el principal viticultor del Marco de Jerez y de Andalucía, con un total de 746 h. A este respecto, cabe recordar la importante operación que materializó en 2012 adquiriendo 400 h de viña a la compañía Beam Spain. Además, la compañía trabaja con varias cooperativas de la zona.



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