Abrir menú

Custom Drinks desarrolla un proyecto de I+D sobre sidra

Custom Drinks desarrolla un proyecto de I+D sobre sidra

Custom Drinks, filial del grupo cervecero Hijos de Rivera, está trabajando en el Proyecto Maeloc (denominación de su marca de sidra) para la identificación y catalogación de manzanas gallegas, a fin de valorizarlas cientificamente. Con el apoyo de las instituciones públicas, cooperativas de productores y diferentes expertos en la materia, el proyecto de I+D, iniciado este mismo año y que concluirá previsiblemente en 2017, desarrollará campos de ensayo en distintos puntos de la geografía gallega.

Custom Drinks ha concluido la temporada de recogida de manzana 100% gallega en sus instalaciones de Chantada (Lugo), que en esta campaña procede en un 50% ya de la agricultura ecológica, para la elaboración de las siete variedades de sidra 'Maeloc' (natural, dulce, seca, extra y con sabores a fresa, mora y pera).

En concreto, se han recogido más de 1,6 t de manzana procedente de cooperativas, pequeños recolectores e incluso particulares.

Custom Drinks comercializa, además de sidra, licores, zumos, refrescos con base de vino y productos personalizados para terceros, que le generaron en 2012 un volumen de negocio de 2,8 M€, en torno al 20% procedente de las exportaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters