Abrir menú

Nico Jamones y Cor Alimentación unen sus fortalezas

Nico Jamones y Cor Alimentación unen sus fortalezas

La fabricante Nico Jamones -de Ciudad Real- y el operador de cárnicos y panificados refrigerados Cor Alimentación -con sede en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona)- han comunicado el establecimiento de un acuerdo para la integración de sus estructuras, efectivo este mismo mes de febrero. La unión incluirá las "actividades y marcas y comenzará por la integración de las estructuras comerciales e industriales de ambas empresas", según se ha informado.

La alianza persigue la mejora de la posición competitiva de dichas sociedades y se fundamenta por su complementariedad, "que permitirá ofrecer un catálogo más amplio, una mayor penetración comercial y una disminución de costes logísticos". Además, la unión responde al proceso de concentración que se está produciendo en la fabricación de charcutería y en el sector de retail, según se explica.

Tanto Nico Jamones como Cor Alimentación son comercializadores de jamón blanco e ibérico, dos líneas en el caso de la catalana hasta ahora fabricadas por un tercero. La mencionada complementariedad a nivel de oferta alcanza a la diversificación, vertiente aportada a ese portafolio cárnico conjunto por Cor Alimentación, compañía ya con una parte mayoritaria de su negocio en los panificados refrigerados, como publicó Alimarket .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters