Calidad Pascual, a través de su enseña de café 'Mocay', se ha unido a la Federación Española del Café, la Fundación Española para la Seguridad Vial y autoescuelas, transportistas y hosteleros en la campaña de concienciación ciudadana "Al volante, gente despierta".
Esta iniciativa se desarrollará durante todo el mes de febrero, durante el cual, Pascual distribuirá más de 6 M de sobres de azúcar con imágenes y mensajes acerca de la importancia de conducir sin cansancio.
Según diversos estudios y estadísticas, la somnolencia está detrás de casi el 30% de los accidentes de tráfico, al provocar efectos tales como pesadez de ojos, zumbidos en los oídos o dificultad para mantener la vista en la carretera. Los colectivos con mayor riesgo de sufrir un accidente a causa del sueño son los jóvenes de entre 18 y 29 años, los trabajadores a turnos, los conductores profesionales y las personas que sufren de insomnio.
La campaña "Al volante, gente despierta" -que cuenta con su propia web www.alvolantegentedespierta.com- recuerda a los conductores la importancia de un descanso adecuado, difundiendo los efectos positivos del consumo responsable de la cafeína en la capacidad de alerta.