Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Cinco denominaciones se unen para promocionar la garnacha

Cinco denominaciones se unen para promocionar la garnacha

La Asociación para la Promoción de la Garnacha -Garnacha Origen- ha unido a cinco Consejos Reguladores de las denominaciones de origen aragonesas Cariñena, Campo de Borja, Calatayud y Somontano, más la catalana Terra Alta , con el objetivo de aunar al sector vitivinícola productor de esta variedad de uva para abordar mercados exteriores. Las cuatro DO aragonesas concentran la mayor producción de vino de Garnacha tinta en España y la DO catalana más del 80% de la Garnacha blanca. Además, 30 bodegas de la zona se han sumado a esta iniciativa, y dos organismos públicos, Aragón Exterior y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA), que actuarán como coordinadores y cooperarán con la Asociación en las diferentes acciones.

Las bodegas participantes han ido obteniendo un liderazgo importante en el mercado norteamericano gracias a esta variedad. La principal variable de la decisión de compra de vino en Norteamérica es el tipo de uva, algo a lo que se han adaptado con gran éxito los vinos del Nuevo Mundo pero no tanto los vinos europeos. Existe la oportunidad de incrementar la comunicación de la Garnacha como vino de calidad típicamente europeo, para situar su conocimiento y valoración entre el gran público norteamericano. El objetivo de la Asociación es reforzar este liderazgo transmitiendo al consumidor final los atractivos del vino de garnacha: sensual, goloso y versátil; y hacer hincapié en la experiencia de estas cinco DO en la elaboración de vinos de Garnacha, de la que son la cuna.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters