Abrir menú

Sovena recupera el aceite de oliva para Andújar

Sovena recupera el aceite de oliva para Andújar

Sovena España reafirma y renueva su apuesta por su factoría aceitera de Andújar (Jaén), procedente de Deoleo y ahora propiedad de Moltuandújar, controlada al 70% por el interproveedor aceitero de Mercadona. Una vez impulsada elocuentemente la actividad de molturación y refinado de aceite de girasol , Moltuandújar acaba de iniciar embotellado de aceite de oliva, dirigido a Mercadona. La compañía "recupera así la actividad histórica de la fábrica y consolida su producción", según se declara desde Sovena.

La asunción por parte de Moltuandújar de operativa de embotellado de aceite de oliva vendrá a elevar a 100.000 t el volumen de envasado de su factoría , centro en el que, desde el segundo semestre de 2013, dicha filial realiza embotellado de girasol. La incorporación de envasado de ese aceite de semillas fue la consecuencia fabril de la operación de transmisión de activos del complejo jienense , de Deoleo a la propia Moltuandújar, establecida entonces. De hecho, aquella transferencia afectó, precisamente, a las bodegas y al área de embotellado de la planta de Andújar y llegaba un año después del paso, de Deoleo a Moltuándujar, de los activos de producción. Dicha segunda operación supuso, además, el incremento de la participación de Sovena en Moltuandújar del 50% al 70% y se enmarcó en un acuerdo que contempló la adquisición progresiva a Deoleo del 30% restante hasta 2019. De momento, un año después, l a presencia de Sovena en Moltuandújar sigue siendo del 70% , según se manifiesta desde Sovena.

La operación de adquisición de todos los activos aceiteros del complejo de Andújar, realizada en dos fases, ha supuesto hasta el momento, un desembolso de 10 M€ para Sovena, grupo que además ha realizado una inversión industrial de 5 M entre las áreas de producción y embotellado del complejo de Andújar, como publicó Alimarket . "Gracias a ello, Moltuandújar moltura 240.000 t/año de semilla y refina 100.000 t/año de girasol, lo que supone duplicar la producción que tenía la factoría antes de la entrada de Sovena".

El grupo Sovena lidera, en términos de volumen, los mercados nacionales de aceite de oliva y de semillas, como se recogió en el último reportaje sectorial de Alimarket . En 2012, comercializó un total de 187.000 t, de ellas 138.000 t de aceite de oliva, y facturó 476 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters