Abrir menú

Beam Spain no espera cambios tras su integración en Suntory

Beam Spain no espera cambios tras su integración en Suntory
Marcas estrategicas de Beam

La Comisión Europea ha dado luz verde a la adquisición de Beam -propietaria de marcas como 'Jim Beam', 'DYC' y 'Larios', entre otras, por parte de la japonesa Suntory Holdings por valor de 16.000 M$ (unos 11.600 M€). “La autorización reglamentaria de la Comisión Europea prepara el camino para completar la transacción con Suntory Holdings en la próxima semana", dijo Matt Shattock , presidente y CEO de Beam. "Hemos estado trabajando con Suntory para asegurarnos una integración sin problemas a medida que creamos la tercera compañía de bebidas espirituosas premium a nivel mundial , que poseerá una cartera dinámica a través de categorías clave, potentes rutas globales a los mercados, y las capacidades de innovación fuertes. Nuestros portfolios y operaciones son altamente complementarias , por lo que vamos a estar enfocados en mantener nuestro impulso y la generación de sinergias de ventas a medida que unimos a nuestras empresas en conjunto”

La UE ha concluido por ello que, tras la compra, todavía quedarán varios rivales fuertes en el mercado y que los clientes tendrán un número suficiente de proveedores alternativos en todas las categorías de bebidas espirituosas. La operación, que ha sido aprobada por los accionistas de Beam, permanece sujeta a las condiciones de cierre habituales. Las compañías esperan ahora que la compra se complete el 30 de abril en los Estados Unidos , y como resultado, Beam espera que sus acciones dejen de cotizar en la Bolsa de Nueva York al final de la negociación de ese día.

Fuentes de la filial española, Beam Spain, han manifestado que ni se han producido ni se esperan cambios en su estructura y funcionamiento. Sus productos en nuestro país son comercializados a través de la distribuidora Maxxium España, filial al 50% entre Beam y la escocesa The Edrington Group. Precisamente, se da la circunstancia de que Suntory es accionista de una de las principales marcas del grupo escocés -tiene un 30% de la enseña de whisky 'Macallan'-, lo que refuerza aún más los lazos comerciales entre ambas compañías.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters