La fabricante cárnica Casademont acaba de presentar la nueva línea 'Nature', su primera gama de embutidos curados sin alérgenos -lactosa, soja, glúten...-, colorantes ni conservantes, integrada por referencias de salchichón, fuet y chorizo (chorizo sarta, extra y de Pamplona). "Y es que cada vez más son los consumidores que demandan productos preparados de forma natural, a partir de recetas tradicionales, y que minimizan el uso de aditivos". Por ello, Casademont lanza esta nueva línea de productos ‘clean label’ que ofrecen una reducción drástica de estos elementos, además de posionarse como una buena opción para todas aquellas personas con problemas de alergias, ya que esta gama restringe el uso de aditivos que habitualmente utiliza la industria charcutera en la elaboración de sus productos.
La inversión en I+D de la compañía, con sede en Bonmatí (Girona), ha permitido lanzar esta línea sin aditivos, lactosa, soja y gluten, especialmente pensada para personas amantes de una alimentación natural o que sufren reacciones adversas a los alimentos. Todo ello preservando el sabor de la auténtica charcutería tradicional de Casademont, iniciada en un pequeño obrador artesano hace 6 décadas.
Con una capacidad para producir 25.000 t anuales de embutidos curados, cocidos, loncheados y Jamones, la compañía exporta el 45% de su producción a más de 50 países de los 5 continentes. La empresa exportó en 2013 más de 2.000 t de productos cárnicos de libre servicio (PLS), lo que supone un 36% más en comparación con el ejercicio anterior.