Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Covirán y Unide preparan su integración

Covirán y Unide preparan su integración

La cooperativa granadina Covirán y la madrileña Unide han abierto un proceso de diálogo con el objetivo de llevar a cabo su integración, para lograr así fortalecer aún más al colectivo de sus socios, lo que también supondría generar valor para ambas empresas. Ninguna de las partes ha querido hacer declaraciones al respecto e informarán en primer lugar a sus socios cooperativistas en caso de que el proceso de diálogo evolucione en sentido favorable. Todo apunta hacia este sentido, pues Covirán ya viene poniendo interés en la cooperativa madrileña desde hace tiempo atrás y además la operación entra dentro del proceso natural de crecimiento de la compañía, que ha materializado fusiones similares con otras cooperativas a lo largo de los últimos años para crecer en determinadas comnunidades, como fue el caso de la integración de la cooperativa gallega Codeal en 2009 o la absorción de Euroada el pasado año.

Covirán, con una red cercana a los 3.000 puntos de venta en España (unos 480.000 m2 de sala de venta) y la madrileña Unide, con una red asociada de 687 establecimientos (123.602 m2) a finales de 2013, sumarían un negocio de unos 3.700 establecimientos y más de 600.602 m2 de superficie comercial. Integrar la estructura de Unide, empujaría a Covirán como quinto operador nacional de la distribución por superficie, desde el noveno lugar que ocupa en la actualidad y el primero en número de establecimientos. De los centros que pertenecen a la cooperativa Unide, 141 puntos de venta (28.182 m2) se ubican en Madrid, lo que permitiría a Covirán dar el salto esperado en la zona centro e ir cerrando sus áreas menos representativas entre ellas también Cataluña y Levante. A nivel de suministro, además, podría aprovecharse de la estructura logística de Unide.

Ambas cadenas están también centradas en el proceso de modernización de sus respectivas redes. Covirán con la implantación de su nuevo concepto de supermercados (NCC) y Unide con el estreno de nuevas enseñas y formatos comerciales gracias a 'Supermercados Unide' y 'Unide Market'. Coviran concentra actualmente una cuota de mercado del 3,4% sobre el total de la superficie comercial de base alimentaria a nivel nacional, mientras que Unide reúne el 0,9% y se sitúa en el puesto 22 del ranking de los principales grupos distribuidores, atendiendo a los últimos datos presentados por Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters