Carolina Masaveu Herrero, a través de la patrimonial Crisgadini, ha elevado su participación en Pescanova desde el 3,7% al 7,13% de, lo que la sitúa como segundo accionista de referencia de la compañía, tras el expresidente Manuel Fernández de Sousa -7,5%- y por delante de Damm -6,2%- o los fondos Luxempart -5,8%- y Silicon Metals -5%-, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación ha supuesto la compra de 975.000 títulos en el Mercado de Operaciones Especiales de la Bolsa de Barcelona a través de una operación sobre títulos con cotización suspendida.
Como se recordará, Carolina Masaveu entró en el accionariado de Pescanova en agosto de 2013 tras adquirir una participación del 3,74%, por la que pagó entonces un precio simbólico. Según señala Europa Press, en ninguno de los dos casos la inversora ha dado el conocer el importe de las transacciones, si bien en este segundo paquete esta valorado en 5,76 M€ si se tiene en cuenta el último precio que marcaron los títulos de la pesquera el 12 de marzo de 2013, fecha en la que fue suspendida su cotización.
En cualquier caso, con esta operación la empresaria asturiana incrementa su derecho a la compra de nuevos títulos de Pescanova en próximas ampliaciones de capital. Según el convenio de acreedores, los socios minoritarios podrán tener hasta el 15% del accionariado.
Por otro lado, según publica El Correo Gallego, un 11,7% de la masa acreedora de Pescanova, que suscribe una deuda con la pesquera de 291 M€, emitió un voto negativo a la propuesta de convenio de Pescanova, lo que se podría traducir en la presentación de recursos sobre el citado convenio, implicando el retraso en la salida del concurso de la compañía.







