La empresa Casalbor ha ampliado la gama de sus refrescos premium 'INDI&co' con una nueva variedad: un refresco de cola, para tomar solo o combinado con marcas exclusivas de ron o whisky fundamentalmente.
Este producto es elaborado para Casalbor en El Puerto de Santa María (Cádiz) "mediante un proceso artesanal en que se maceran y destilan los extractos botánicos de nuez de cola, limón, lima y violeta, destacando la mejor combinación de aromas y sabores naturales".
Con este nuevo sabor, la línea de refrescos 'INDI&co' suma ya cuatro variedades ("tonic water", "lemon tonic" y "sevilla orange"), que se comercializan tanto en el mercado nacional e internacional, si bien destaca el "impacto positivo" alcanzado por el producto en este último.
Casalbor comercializa refrescos y licores (ron 'Pampero', whisky 'Knockando', ginebra 'Bayswater' y vodka 'Wint & Lila', entre otros) de desarrollo propio; además de vinos con DOC Rioja ('Loa', 'Spes' y 'Picardo'), Ribera del Duero y Rueda ('Hizan'), elaborados a partir de sus viñedos. En la primera de estas menciones vitivinícolas, además, dispone de una bodega de elaboración, situada en Laguardia (Álava) y denominada Bodegas Loa.
Casalbor, que tiene almacenes propios en Sevilla y Madrid, ha cerrado el ejercicio de 2012, último disponible, con ventas de 11,06 M€, un 25% inferiores a las obtenidas en el precedente, y pérdidas netas de 1,28 M€.







