Abrir menú

Vodkas de edición limitada

Vodkas de edición limitada

El consumo de vodka en España ha registrado ligeros incrementos del 4-5% en los últimos tres años, aunque en el interanual concluido en julio de 2009 bajó un 1,3% arrastrado por la crisis de consumo y se situó en los 10,3 Ml, según datos Nielsen.

Pese a todo, es una de las pocas bebidas que crece dentro del mercado de espirituosos, lo que ha provocado que numerosas marcas lujo hayan aterrizado en los últimos meses en nuestro país: Vox (BEAM GLOBAL), Snow Leopard (WHYTE & MACKAY), Seagram's (OSBORNE), Russian Standar (ZADIBE), Oval (CENTRAL HISUMER), Karlsson's Gold (AMER GOURMET), entre otras.

Para dinamizar las ventas, la segunda y tercera marca del mercado, 'Absolut' (22% cuota), de PERNOD RICARD, y 'Eristoff' (21,2%), de BACARDI han sacado sus particulares propuestas: 'Absolut Rock Edition' y 'Eristoff Prince Coat', que estarán disponibles a partir del mes de octubre.

'Absolut Rock Edition' es un tributo al mundo del rock, a su estética, estilo y modo de vida. Para la ocasión ha contado con la colaboración del grupo Wolfmotrher y el fotógrafo Danny Clinch. La botella se presenta vestida con una llamativa cazadora de cuero envejecido con tachuelas realizada por la diseñadora belga de complementos Natalia Brilli.

Por su parte, 'Eristoff Prince Coat' es la nueva botella que la firma presenta de cara a las próximas navidades y con las que rinde homenaje al noble fundador de la marca. Se ha cubierto la botella con una capa de terciopelo blanco, sujetada con una cadena plateada y un broche que honra al lobo caucásico, uno de los símbolos más antiguos y representativos de la cultura de Georgia donde nació la receta de este vodka con 200 años de tradición.

Asimismo, BACARDI ha sacado para su marca superpremium 'Grey Goose' el pack navideño 'Grey Goose on the rock', en colaboración con el top model internacional Andrés Velencoso. La originalidad de este lanzamiento es que la botella va embalada en un bloque de hielo puro y con una caja isotérmica, con el fin de tomar la bebida a su temperatura idónea cuando éste se derrita (unas tres horas). Su precio es de 250 €.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters