La empresa cárnica lucense Torre de Núñez ha obtenido el certificado IFS para su planta de jamones de O Corgo, lo que supone un paso más en su proceso de internacionalización, ya que se trata de un certificado para la comercialización en el sector de la alimentación con varios países europeos.
Se trata de una norma diseñada particularmente para la industria alimentaria que afecta exclusivamente a fabricantes de alimentación y envasadoras. El cumplimiento del IFS no es un requisito obligatorio ni legal, sino una exigencia de muchos distribuidores europeos, por lo que su adopción depende únicamente de la voluntad de la empresa. Aenor, siendo un organismo de certificación acreditado para el distintivo IFS, otorga a la empresa su segundo certificado, confirmando que su actividad cumple con los requisitos establecidos en la IFS cuestión alimentaria.
Torre de Núñez cuenta con su propio departamento de Calidad, que comenzó su andadura con la obtención de la certificación ISO 9001:2000 de Sistemas de Gestión de Calidad. Ese mismo año obtuvieron el derecho a uso de la marca Galicia Calidade, que se fue ampliando para casi todos sus productos en los últimos años, y en 2007 obtuvieron la certificación de producto ETG Especialidad Tradicional Garantizada Jamón Serrano, que ampara las exigentes especificaciones del Jamón Serrano Español.







