Abrir menú

La DOP Sidra de Asturias bate récord de producción

La DOP Sidra de Asturias bate récord de producción

Según datos facilitados por el Consejo Regulador de la sidra asturiana con DOP, con motivo del décimo aniversario de esta certificación de calidad, en 2013 se ha alcanzado una cifra récord de 2,6 M kg de manzana, con los que se han elaborado 1,92 Ml de sidra con DOP Sidra de Asturias, frente a los 1,45 M del año anterior.

C ifra muy similar a la conseguida en las 3 campañas precedentes, pero muy lejos ya de 2004, primer año de actividad, cuando apenas se certificaron 368.000 botellas.

La sidra acogida a DOP se comercializa fundamentalmente en el territorio nacional, aunque desde hace dos años se exportan pequeñas partidas, fundamentalmente a Reino Unido y EE.UU.

Según el Consejo Regulador (el cual tiene inscritos 24 elaboradores de sidra, 272 productores de manzana y 582 h de manzanos), en el primer semestre de 2014 se ha aumentado el volumen de ventas en un 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre los productores de sidra asturiana con DOP se encuentran compañías como Valle, Ballina y Fernández (líder del sector de la sidra), Sidra Trabanco, Sidra Menéndez, Manuel Busto Amandi, Llagar Herminio y Sidra Cortina Coro entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters