Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Nuevo récord de facturación para el sector del vino

Nuevo récord de facturación para el sector del vino

Por segundo año consecutivo, el sector español del vino consigue un récord de facturación. Si en 2012 superó los 4.000 M€ por primera vez, en 2013 creció un 6,4%, hasta los 4.443,7 M, según datos del INE recogidos por el Observatorio español del Mercado del Vino (OEMV).

Esta mejoría tiene su causa en el incremento del precio medio, en un 6%, hasta 1,24 €/l, ya que las ventas en volumen se mantuvieron estables (+0,32%) en torno a los 35,72 M hl. Si bien destacan los aumentos en vinos con DOP (+12,9%), tanto tintos como blancos, los espumosos (+13,3%) y los aromatizados.

Todos los productos, salvo espumosos y vinos de licor, consiguieron aumentar su cifra de ventas en valor. Los vinos tintos acogidos a DOP suponen el 41% del total de la facturación, seguidos en importancia por espumosos, tintos sin DOP y blancos (tanto con DOP como sin ella).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters