Abrir menú

La caída del precio del huevo arrastra las ventas del mercado de puesta

Las principales productoras elevaron un 5,5% el volumen en 2013, aunque la facturación cayó un 7,8% por el derrumbe de las cotizaciones

La caída del precio del huevo arrastra las ventas del mercado de puesta

En un sólo un año, la entrada en funcionamiento de todas las granjas en reconversión a la normativa de bienestar animal han provocado un exceso de oferta en el mercado de avicultura de puesta, lo que, a la vez, ha comprometido su rentabilidad tras un importante ajuste del precio de venta del huevo. Prueba de ello es la disminución de casi un 8% de la facturación alcanzada por las principales productoras de huevos del pais, de acuerdo a los datos del último 'Informe Sectorial' publicado por Alimarket el pasado mes de junio , frente a la subida del 5,5% que experimentaban en volumen.

A pesar de esta situación excedentaria, el mercado analizado ha vuelto a sumar importantes proyectos de construcción de nuevas instalaciones y ampliación de las existentes por valor total de más de 54 M€. Entre éstos, destacan los desembolsos previstos por Dagu , Granja San Miguel , Virgen del Rosario , Francisco de Lucas o El Granjero . Otras como la líder Huevos Guillén , Marcopolo Comercio e Interovo instalarán nuevas plantas de pienso para consumo propio, dada la creciente necesidad de un mayor abastecimiento.

Matinés abandona

Las dificultades del sector, junto a la caída de la venta de huevos en retail, por primera vez en los últimos tres años, llevaron a Matinés Ibérica a su desaparición . Este proceso también ha condicionado la actividad de Agropecuaria y Avícola ('Huevos Giralda') y Avícola Navarra , ambas asociadas a la anterior Matinés Ibérica a su desaparición Agropecuaria y Avícola ('Huevos Giralda') . El resto de accionistas, Liderou y Granja Campomayor, ya están sustituyendo la facturación realizada hasta ahora a través de Matinés por la venta directa de sus respectivas enseñas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters