Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

'GinBear', la ginebra 100% madrileña

  • 03/11/2014
  • Licores

GinBear, la ginebra 100% madrileña

Al igual que está ocurriendo con las cervezas artesanales, el boom de las ginebras en España ha llevado a pequeñas destilerías y nuevas empresas a lanzar al mercado ginebras premium con sello de origen y de producción artesanal. Así encontramos marcas como 'Siderit' en Cantabria, 'Nordés', en Galicia, 'May Gin', de Córdoba, etc.

Bajo esta premisa, la destilería familiar Alambique de Santa Marta, de Ajalvir (Madrid), saca al mercado una ginebra premium con carácter madrileño con la marca 'GinBear'. Su nombre, "Bear" (oso en inglés), hace alusión al popular símbolo de Madrid "El Oso y el Madroño" , tal y como se refleja en su etiqueta, que a su vez adquiere el color cobre como guiño al alambique donde se destila.

El producto se presentó en el salón "GinMotive", donde fue premiada con el primer puesto. Entre sus características diferenciales destacan que está elaborada con 15 botánicos naturales, como especias, flores y frutas, que maceran entre 7 y 10 días en depósitos de 100 l (cuando la mayoría de las ginebras no pasan más de 24 horas). El alcohol utilizado es de trigo con una elevada calidad. Una vez obtenida la infusión, este líquido se añade al alambique de cobre donde se destilará. El resultado, un alcohol de delicado perfume, profundidad y sorprendente suavidad. Esto es posible gracias a que todo lo que sale del alambique se embotella, previa reducción con agua pura.



Noticias sobre Licores

Informes sobre Licores

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail