Abrir menú

Grupo Alimentario Citrus entra en Agromediterránea

Grupo Alimentario Citrus entra en Agromediterránea

El Grupo Alimentario Citrus , integrado por las compañías Verdifresh , Mesturados Canarios y Alimentación y Nutrición Familiar (Alnut) , y en manos del propietario Joaquín Ballester, ha entrado en la compañía murciana Agromediterránea Hortofrutícola con una participación del 34% , junto con un grupo de empresarios del sector agrícola. Por su parte, la familia Conesa, anterior propietaria única de la compañía, seguirá formando parte del accionariado con un porcentaje de participación reducido.

Según explica el Grupo Citrus en un comunicado, esta operación permite consolidar el crecimiento de ambas compañías, garantizar el empleo de los más de 1.200 trabajadores y ampliar el número de productos que van a comercializar. Hasta ahora, la murciana, con instalaciones de 15.000 m2 en Torre-Pacheco, y 5.000 ha de superficie de cultivo, venía suministrando a Mercadona diferentes tipos de lechuga, así como otras hortalizas como calabacín, brócoli, coles, rabanitos, maíz dulce, melón y hierbas aromáticas. A estos productos se sumarán otros como espinacas, acelgas, perejil y rúcula, que aportarán los nuevos socios agrícolas en las más de 1.200 ha de las que disponen.

Con la entrada de los nuevos socios, el grupo Citrus asegura que Agromediterránea ha retomado las relaciones como interproveedor de Mercadona, rotas a principios de año cuando se anunció su desenganche . De cara al grupo Citrus, supone entrar a participar en un nuevo negocio y proyecto: el de la venta de hortalizas frescas. Como se recordará, el grupo está liderado por la compañía Verdifresh, elaboradora de ensaladas y productos de IV gama para la cadena valenciana. En términos económicos, cerró el pasado año con un crecimiento cercano al 7%, al obtener una facturación próxima a los 106,90 M€. De la cifra total de ventas, el negocio de IV gama representó el 85% de los ingresos y el resto, a los alimentos preparados por Alnut.

Por su parte, Agromediterránea creció un 3%, al facturar 81,17 M€ por la venta de más de 135 M de piezas de lechugas (romana, iceberg, cogollos, entre otras) y más de 30.000 t hortalizas. La compañía exporta el 30% de su volumen a países como Holanda, Alemania, Francia y Reino Unido. La familia Conesa también cuenta con dos almacenes para la venta en subasta, que gestiona a través de las sociedades Agrodolores y Agrodolores El Mirador .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters