Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Los loncheados cárnicos pierden fuelle

Los loncheados cárnicos pierden fuelle

La propia debilidad del consumo general de elaborados cárnicos en los hogares españoles ha pausado el ritmo de crecimiento del segmento loncheado, según se explica en el último 'Informe Sectorial' publicado en septiembre por Alimarket . Mientras en libreservicio la evolución anual del negocio -entre julio 2013 y junio de 2014- era de una subida del 2% y 148.000 t vendidas, de acuerdo a los datos de Nielsen, las principales fabricantes consultadas crecían cerca de un 6% en 2013, gracias a la dinamización de las exportaciones, aun con todo, también con un desarrollo más contenido. Y es que la saturación del mercado nacional convierte a la exportación en casi la única vía segura de expansión a futuro, ruta de escape que siguen, entre otras, Noel Alimentaria , Tello , Redondo Iglesias y Cárnicas Serrano .

En el plano comercial, y frente a los crecimientos anteriores impulsados por la comodidad del formato, un menor gramaje y precios más ajustados, ahora el sector ha tenido que reinventarse hacia los nuevos aportes nutricionales requeridos. En esta línea, se mueven los avances presentados en los últimos meses por Campofrío , ElPozo y Argal , todas con el foco puesto en la salud y el desarrollo de productos más naturales y con menor índice de grasa, sal y aditivos.

Pese a todo, los principales fabricantes sumarán inversiones superiores a los 30 M€ hasta 2015, destacando los proyectos protagonizados por Embutidos La Encina , Paletas Marpa , Missa, Torre Núñez de Conturiz y Embutidos Goikoa .

Gana la MDF

Mientras, la MDD no ha podido contrarestar con sus armas el decaimiento general del negocio y, en el acumulado hasta el pasado mes de junio, estancaba su consumo, con un tenue crecimiento del 0,3%. Enfrente, Campofrío y ElPozo, las dos indiscutibles líderes del sector, aumentaban sus volúmenes por encima de la media dictada por el mercado y aumentaban, así, hasta el 20% la concentración del negocio loncheado en sus manos. Todo tras una equilibrada combinación de productos tradicionales, con atractivos saludables y a un precio razonable.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters