Abrir menú

Las bebidas energéticas mantienen el ritmo

Las bebidas energéticas mantienen el ritmo

La de energéticas sigue siendo una de las pocas categorías de refrescos, junto con las tónicas, que crecen. Un 15% en 2013 hasta situarse sobre los 86 Ml. Un incremento totalmente imputable a los canales de alimentación e impulso , donde se ha consolidado el formato de 500 ml. También contribuyeron a esta positiva evolución la entrada de nuevas marcas y el lanzamiento de nuevos sabores. Sin embargo, esta mejoría de las ventas no se traduce en un similar incremento en valor a causa de una estrategia comercial de precios a la baja . A eso se suma que las ventas en el canal de hostelería bajaron un 10%.

Parte de este incremento en la categoría se debe al fuerte ascenso de la enseña ‘Monster’, que en España lleva de momento Grupo Osborne, aunque a partir de 2015 la distribución internacional pasa a manos del gigante Coca-Cola, tras entrar la multinacional a participar en su accionariado. ‘Monster’ creció más de un 50% en volumen en 2013 y se posiciona cada vez más cerca de ‘Red Bull’ . Incluso le supera en cuota en la distribución organizada, con una participación del 21%, siete puntos más que el año anterior, frente al 18,2% de su competidor, según datos de IRI. Una mejora que también se repite en valor, ya que ‘Monster’ pasa del 13,3% al 20,7%, aunque aquí la diferencia con ‘Red Bull’ es mayor, puesto que la austríaca alcanza un 35%. Del resto de marcas, sube ‘Burn’ en volumen, 0,7 décimas hasta alcanzar un 13% de participación, aunque en valor pierde dos puntos y se queda en el 12,6%, a causa de su política de fuerte ajuste de precios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters