Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Olivar de Segura tiene nuevo gerente

Olivar de Segura tiene nuevo gerente

La jinense Coop. Olivar de Segura abre una nueva etapa, con el nombramiento de director gerente, José Luis García Melgarejo, que ha sustituido a Pilar Molina.

El nuevo responsable, diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo, tiene una andadura profesional de casi 25 años, ligada en su mayor parte a la producción agroalimentaria y al desarrollo sostenible. De hecho, durante once años y hasta hace unos meses, fue director del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica y, después, ha trabajado como consultor de marketing agroalimentario y proyectos internacionales.

La entidad aceitera de segundo grado, integrada por 13 cooperativas molturadoras de la Sierra de Segura, pretende valerse de esa experiencia de García Melgarejo "a nivel estratégico, con una particular visión desde la economía social y el valor compartido, que permitirá reforzar su capacidad de desarrollo empresartial y su cohesión social", según declaraciones efectuadas a Alimarket. "Olivar de Segura es un exponente de desarrollo sostenible, vinculado al auténtico olivar de montaña. Pero también es un ejemplo de innovación y modernización, con tres líneas de envasado, una de ellas en exclusiva para aceite de oliva virgen extra ecológico".

Ese camino hacia la modernidad, dentro de la actividad aceitera, ha situado a Olivar de Segura como segunda entidad cooperativa española en la comercialización de aceite de oliva embotellado, tras Dcoop, como se recoge en el Informe Sectorial publicado por la revista Alimarket en su número de enero. Se trata de un negocio estrechamente ligado al retail en España, canal en el que Olivar de Segura tiene como clientes al grupo El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Eroski, Simply, Gadisa, E. Leclerc, Makro, etc.

Su compromiso con la calidad y la innovación llevó a la jienense a su entrada en aceite ecológico -comercializado con la marca 'Oro de Génave'- y l a incorporación, el pasado año, de un envase verde -en pet y cristal- , para proteger el producto de la luz.

La entidad encabeza el proyecto Activeolive, que ha desarrollado su segunda anualidad. Dicho programa de investigación busca, como se publicó , el establecimiento de sinergias entre el sector del olivar y otros sectores agroalimentarios y de la industria auxiliar. Así, Olivar de Segura colabora en Activeolive con compañías como Abelló Linde, Bandesur, Plastienvase, Esteros de Canela y Miguel García Sánchez e Hijos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters