Abrir menú

Diageo mejora perspectivas en España

Diageo mejora perspectivas en España

La filial para España y Portugal Diageo Iberia ve con optimismo el ejercicio en curso, 2014/15, tras un mejor comportamiento de las ventas, tal y como se recoge en la presentación de los datos semestrales del grupo. Durante ese periodo las ventas en volumen en España bajaron tan solo un 2% , frente a los fuertes descensos de los años anteriores. Fuentes de la compañía afirman que esta positiva evolución se debe al refuerzo de la estructura comercial de la compañía, especialmente en áreas metropolitanas, así como a la potenciación de sus marcas de lujo (Reserve) y de los productos más innovadores ('J&B Urban Honey', 'Captain Morgan', 'Jinzu').

Destacan también el buen comportamiento de las marcas ' Tanqueray' y 'Smirnoff', con incrementos en volumen del 24% y 7%, respectivamente. En el primer caso, España es el segundo mercado para la marca de ginebra premium, única categoría que crece dentro de los licores. Y en el segundo caso, el auge de la coctelería por la versatilidad del vodka ha impulsado las ventas. Todo esto hace que la previsión para el ejericicio completo 2014/15, que cerrará el próximo 30 de junio, sea la de volver al crecimiento.

En 2014 volvió a los beneficios, pese al descenso en ventas

La filial para España y Portugal registró en el ejercicio 2013/14 unas ventas netas de 221,55 M€, un 7,4% menos el año anterior (-17,8% en el ejercicio precedente). El resultado del ejercicio fue de 2,4 M€, frente a las pérdidas netas de 3,6 M€ del año anterior. La compañía ostenta actualmente una cuota de mercado en volumen del 12,3% y del 15,7% en valor, según datos Nielsen.

Por su parte, la multinacional tan solo ha logrado mantener las ventas en este semestre, situadas en los 5.900 M GBP (-0,1%), mientras que su beneficio operativo se ha reducido un 18% hasta los 1.668 M GBP, debido al cambio de divisas, al descenso en las ventas de vodka en Estados Unidos, su principal mercado, y la inestabilidad en algunos mercados emergentes, como Brasil. En ese periodo, Diageo puso en el mercado un total de 134,1 M cajas (9 l) frente a los 84,3 M cajas del mismo periodo el ejercicio precedente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters