Abrir menú

Sidra Trabanco hace marca en EE.UU.

Sidra Trabanco hace marca en EE.UU.

Estos días, Chicago se convierte en la capital de la sidra en Estados Unidos, con la celebración de la 'Cider Conference', el encuentro de referencia para el sector de la sidra en Norteamérica. Elaboradores de sidra, productores de manzana, sumilleres, profesionales de hostelería y aficionados al mundo de la sidra se dan cita en la 'CiderCon', cuyo programa de actividades incluye conferencias, talleres, mesas redondas y foros de debate sobre las perspectivas del sector y nuevas tendencias.

La participación de Sidra Trabanco se centra principalmente en dos eventos: su sidra es una de las elegidas para la cata 'Spanish Cider Appreciation with the Spanish Cidermakers', en la que se mostrará una selección de sidras españolas y donde la compañía asturiana representará la tradición y las características propias de la sidra elaborada en Asturias, así como las nuevas tendencias en sidra, dirigidas especialmente al mercado de Estados Unidos.

Por otra parte, la sidra de Lavandera es una de las elegidas para participar en el evento 'The Power of the Press' en el local Fountainhead, de referencia en Chicago por su amplia variedad de cervezas y sidras de todo el mundo. Es una fiesta que estará fuertemente influenciada por la sidra y los productos agroalimentarios asturianos, entre los que se encuentran los que componen Asturias for Foodies, consorcio de exportación en el que participan las empresas asturianas Agromar (conservas), Agrovaldés (quesos) y Grupo Trabanco.

Avances en Estados Unidos

La participación de Trabanco en la 'CiderCon' es una muestra del trabajo realizado en los últimos años por este llagar y su equipo de colaboradores para posicionar su sidra en Estados Unidos. Gracias a este trabajo, T rabanco se está posicionando como una de las marcas en sidra española (y asturiana) de referencia en Estados Unidos y como una de las empresas con mayor presencia en eventos de degustación, promoción y divulgación en Norteamérica de la cultura asturiana de la sidra.

Destaca también la colaboración de Trabanco en el 'Cider Tour 2014', el viaje que lagareros, hosteleros y bloggers especializados en sidra hicieron el pasado mes de agosto desde Norteamérica para conocer de primera mano las sidras de Asturias y del País Vasco y que sirvió de base para la publicación del libro 'Sidra!'.

La sidra de Trabanco está alcanzando un reconocimiento cada vez más importante en zonas del mercado nacional como Madrid, Levante, La Rioja, Galicia o las islas Canarias. En el plano internacional, entre sus hitos más recientes, destacan la presencia cada vez mayor en zonas de Estados Unidos, el inicio de las exportaciones a Australia y los primeros contactos en países como Japón o China. A esto se une la presencia en distintos mercados de Sudamérica y Europa, a los que Trabanco lleva años exportando sus productos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters