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La 'Ruta del Vino de Rueda' presenta su Plan de Acción 2015

La Ruta del Vino de Rueda presenta su Plan de Acción 2015

La sensibilización, la formación, la ampliación de la Ruta con la incorporación de nuevos socios, la profundización en las relaciones institucionales, la comercialización del producto turístico ‘Ruta del Vino de Rueda’, la promoción a través de numerosas acciones en mercados nacionales e internacionales, una estrategia de comunicación on y offline y el avance en la señalización destacan entre los objetivos marcados por la 'Ruta del Vino de Rueda' en su Plan de Acción 2015. Una estrategia que se ha presentado en la Asamblea General de la Ruta en la que se ha renovado el equipo directivo, que pasa a estar presidido por el Director del Grupo Yllera, Marcos Yllera.

Casi dos años después de su constitución y un año después de su certificación oficial como 'Ruta del Vino de España' y su inclusión en el prestigioso Club de Producto que promueven la Asociación del Ciudades del Vino (ACEVIN) y Turespaña, la 'Ruta del Vino de Rueda' ha celebrado su Asamblea General con la presentación de una Memoria de Actividades 2014, la aprobación de un nuevo Plan de Acción y los presupuestos para el presente ejercicio, la ratificación de nuevas incorporaciones de socios y la renovación de cargos de la Junta Directiva.

Así, en el plano directivo, el Director del Grupo Yllera, Marcos Yllera, pasa a ser Presidente de la Ruta, en sustitución de Carlos Moro, mientras Daniel Calleja, del Balneario Hotel Palacio de las Salina será el nuevo Vicepresidente. La Secretaría pasa a manos del Técnico de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo, David Muriel, mientras la Técnico de Turismo del Ayuntamiento de Rueda, María Jesús López, queda al frente de la Tesorería.

El Presidente entrante, Marcos Yllera, ha señalado que “la continuidad en las líneas estratégicas marcarán las actuaciones, enfocadas a consolidar la 'Ruta del Vino de Rueda' como una de las más importantes de España, atraer al público internacional, conseguir más socios de todas las categorías y lograr que el trabajo de la Ruta repercuta económicamente en sus miembros”.

En esta línea y según se ha detallado en el Plan de Acción de 2015, la consolidación y ampliación de la Ruta adquiere una importancia destacada y se realizará a través de la sensibilización de socios y agentes locales, la formación en atención al cliente, calidad y accesibilidad, y la incorporación de nuevas empresas e instituciones al proyecto enoturístico. También se trabajará en favor de la comercialización del producto turístico 'Ruta del Vino de Rueda', a través de la coordinación de actividades organizadas por los socios, la creación de paquetes comerciales, la participación en mercados de contratación, la relación con turoperadores y agentes turísticos y la organización de fam trip, entre otros.

La promoción continúa siendo un eje clave en el Plan de Acción 2015 y, así, se realizarán numerosas acciones de participación en ferias nacionales e internacionales, colaboración en proyectos turísticos de la Junta de Castilla y León, presentaciones en mercados nacionales estratégicos, creación de un carnet de fidelización, edición de folletos y otros materiales promocionales, celebración del Día Europeo del Enoturismo o colaboración en la organización de festejos y otros eventos lúdicos y deportivos organizados por los asociados.

Además, se potenciarán las relaciones institucionales con el fin de optimizar recursos y lograr sinergias, especialmente con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Valladolid, ACEVIN y la Secretaría de Estado de Turismo, el Consejo Regulador de la DO Rueda, la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo en Valladolid, la Cámara de Comercio de Valladolid y otras Rutas del Vino de Castilla y León.

Desde la 'Ruta del Vino de Rueda' se trabajará de forma prioritaria en el desarrollo de las relaciones con los medios de comunicación, tanto locales como nacionales e internacionales, y para ello se desarrollará una campaña integral que incluirá viajes de prensa de periodistas y blogueros, así como una fuerte presencia en redes sociales. Como acción sobre el terreno, se acometerá una nueva fase de señalización de la 'Ruta del Vino de Rueda', con el fin de proporcionar una información mayor al visitante, y se trabajará en los recursos a su disposición a través de la página web, que pasará a estar disponible en dos nuevos idiomas: francés y alemán.



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