Abrir menú

Nuevas tónicas con un toque asiático llegan al mercado

Nuevas tónicas con un toque asiático llegan al mercado

La empresa Magnifique Brands ha ampliado su gama de mixers premium con una nueva tónica con notas de té verde y yuzu , el exótico cítrico japonés que recuerda a la mandarina. La bebida, 'Original Yuzu Ocha' , se diferencia precisamente del resto de tónicas del mercado por estos dos ingredientes. "Conserva las características básicas de una tónica tradicional, pero su aroma enriquece la experiencia de los consumidores tanto al probarla sola como mexclada", señala el brand ambasador de la marca y bartender Giuseppe Santamaría.

Con su lanzamiento, la gama 'The Original Tonic', las tónicas de color, pasa a contar con siete variedades (classic, berries, mint, cherry, citrus, ginger beer y yuzu ocha). Estas tónicas son elaboradas y distribuidas por el fabricante catalán Sanmy y tienen presencia tanto en horeca como en la gran distribución (El Corte Inglés, Alcampo, Makro, Carrefour, etc.). En 2014 pusieron en el mercado 1 M ud.

En una línea similar, la empresa Sonin Premium, con sede en Madrid, está introduciendo en el mercado español la tónica premium con zumo de yuzu 'Qyuzu' . En su caso, el producto se envasa en Alemania en alianza con la empresa Tropextrakt, de momento en lata de 20 cl , aunque tienen previsto lanzar el formato de vidrio para horeca. 'Qyuzu' tiene una burbuja muy delicada gracias a la pasteurización a media temperatura, que permite la posibilidad de elaborar una tónica sin conservantes de ningún tipo. Presenta un aspecto ligeramente turbio, muestra de su naturalidad, debido a la presencia del zumo puro de yuzu y del aceite esencial proveniente de su corteza. La tónica está ya disponible en los establecimientos de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor de la zona Norte, Cataluña y Levante , y están negociando para entrar también en horeca. Además, la bebida se ha lanzado en diecisiete supermercados de Alemania. El proyecto abarca el desarrollo de nuevas variedades e inclusive de algún alimento que tenga como base el yuzu. Además de ambas, la tónica de Varma 'ME Tonic' ya incorpora el yuzu entre sus ingredientes , junto a la quinina.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters