Abrir menú

Valdemar redefine su línea de vinos 'Inspiración'

Valdemar redefine su línea de vinos Inspiración

Bodegas Valdemar, que hace apenas unos meses renovaba su línea de vinos 'Conde de Valdemar, hace ahora lo propio con la gama 'Inspiración', integrada por seis vinos "modernos y muy personales, resultado de una exhaustiva selección y trabajo en parcelas únicas de Rioja". El valor diferencial de estos vinos es la elaboración a partir de viñedos propios ubicados en lugares excepcionales que permiten controlar la calidad en todas las fases del proceso de creación del vino. De ahí que el nombre de los vinos sea el nombre del viñedo donde fue cultivado, ya que cada parcela le imprime unas características al vino que hace que cada uno tenga una personalidad única.

'Inspiración Alto Cantabria' es "el primer monovarietal de tempranillo blanco del mundo cultivado en el viñedo del que toma nombre". Exclusivo y sorprendente, se caracteriza por su intenso aroma a frutas tropicales lleno de sorpresas, aromas y matices para dejarse llevar desde la primera gota.

'Inspiración Las Canteras' es un 70% tempranillo y 30% graciano, dos variedades que se combinan en perfecta armonía para disfrutar de sabores y matices tan exóticos como la fruta madura, el cacao y la vainilla.

'Inspiración Balcón de Pilatos' está elaborado en un 92% con uva maturana y 8% tempranillo, proviene de un único viñedo formado en tres niveles a modo de balcones desde donde se ve Oyón, Logroño y La Sierra de Cantabria.

'Inspiración Las Seis Alhajas' es 100% graciano y muestra la expresividad, potencia e intensidad de esta variedad minoritaria que debido a su difícil cultivo y elaboración se encuentra casi desaparecida. Proviene de una parcela dentro de Las Canteras, donde, en los años 80, Valdemar plantó seis clones de diferentes gracianos para estudiarlos y desarrollar la variedad. De esos seis clones provienen ahora todas las cepas con las que se elabora este monovarietal.

'Inspiración Valdemar Edición Limitada' e 'Inspiración Valdemar Selección' , son la excepción que confirman la regla, ya que no están elaborados con uvas de una sola parcela, si no de varias. Ambos están confeccionados con uvas cosechadas íntegramente en la Rioja, en parcelas tan peculiaridades que los convierten en vinos únicos. El primero es un 70% tempranillo, 15% experimental y 15% graciano, el tesoro más preciado de esta línea de vinos, donde se une la finura y delicadeza del tempranillo, con la gracia y personalidad del graciano y la maturana. En cuanto a la línea 'Selección', se elabora también con tempranillo (80%), graciano (10%) y maturana (10%) y es el vino más personal y expresivo de Valdemar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters