Abrir menú

Alcoholera Vinícola acomete la última fase de sus nuevas instalaciones

Alcoholera Vinícola acomete la última fase de sus nuevas instalaciones

La empresa Ingeser sigue aportando cada día servicios de ingeniería, arquitectura y consultoría. Uno de los proyectos que se está llevando a cabo actualmente consiste en la edificación de una nueva planta destinada a la fabricación de alcoholes ( destilación de alcoholes y obtención de granilla de uva, fabricación de ácido tartárico, extracción de aceite de la granilla) par lcoholera Vinícola (Alvinesa) en Daimiel. Ingeser está prestando un servicio integral con concurso de contratación, dirección facultativa y control de las obras, legalizaciones y permisos, puesta en marcha, tramitación y gestión de ayudas y subvenciones.

Alcoholera Vinícola, es una empresa constituida en 1993, pero asentada en los cimientos de una gran empresa familiar anterior del sector de los vinos y la destilación de alcoholes de la que son la tercera generación siendo una empresa actual y totalmente profesionalizada. Debido a que la ciudad de Daimiel ha crecido hacia las vías del ferrocarril contiguas a las instalaciones, se imposibilitaba la ampliación de capacidad y la modernización de la industria. Por todo ello Alvinesa ha decidió trasladar su actividad al polígono industrial de Daimiel, donde cuenta con 135.386 m2, con objeto de evitar molestias a los vecinos, además de poder ampliar su capacidad productiva y mejorar tecnológicamente los procesos productivos.

El presupuesto del proyecto ha supuesto un desembolso de 24,5 M€ y ha sido declarado de interés público y social por el Ayuntamiento de Daimiel debido a la importante repercusión social y sobre todo ambiental que tendrá para la comarca. La planta industrial cuenta con un total de 20 edificaciones donde realizar los procesos necesarios para un óptimo resultado, sumando una superficie construida de 19.638 m2. La fábrica es una de las más modernas e innovadoras de España, lo que le está permitiendo la distribución de sus productos a clientes a nivel europeo. La energía térmica empleada en la producción, se obtiene en calderas de biomasa en las que se valoriza los residuos del proceso de producción, contribuyendo de forma notable a la conservación medioambiental. Gracias al correcto entendimiento entre Ingeser y Alvinesa, este proyecto se está llevando a cabo según las fechas indicadas y además dispone de las ayudas del Fondo Agrícola de Desarrollo Rural y de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters