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Cerveceros de España y el Magrama impulsan la competitividad

Cerveceros de España y el Magrama impulsan la competitividad

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y las asociaciones de Cerveceros y de Malteros de España han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de continuar promoviendo la competitividad del sector y apoyando las actividades desarrolladas por los sectores cervecero y maltero.

Uno de los principales objetivos del convenio es promover el cultivo de las cebadas cerveceras, siendo éstas las más productivas, de mejor calidad maltera y de mayor valor añadido para el campo español. De esta forma, se favorece un impulso a la economía agraria al mejorar los rendimientos agrícolas con semillas más fructíferas e impulsando las técnicas más adecuadas de cultivo. Para ello, se cuenta con una red propia de ensayos de cebada y una actividad formativa destinada a todos los agentes que participan en la cadena.

La relación entre el sector cervecero y maltero es de permanente colaboración. De hecho, para la producción de las 455.000 toneladas de malta destinada a la elaboración de cerveza, se emplean cerca de 650.000 toneladas de cebada procesadas en España. Además, de los 257.000 puestos de trabajo que crea la cerveza, 20.900 pertenecen a sectores abasteceros correspondiendo el 22% a los empleos generados en la agricultura. El convenio firmado hoy supone un paso al frente en la apuesta por el progreso del campo español. El Director General de la Industria Agroalimentaria, D. Fernando J. Burgaz Moreno, así lo ha afirmado al destacar que “la competitividad del sector agroalimentario y, en concreto de la cerveza, depende directamente de la calidad de la materia prima por lo que el apoyo al sector agrícola es uno de los aspectos en los que debemos insistir”.

En materia de alimentación, el Ministerio también ha hecho efectivo su apoyo a la cerveza, una de las bebidas que más contribuye a la economía española. Así, el Magrama da continuidad a la promoción del consumo moderado de ésta bebida fermentada tan característica de la cultura mediterránea . En este sentido, Cerveceros de España ve reforzado su compromiso con la promoción de un consumo moderado y responsable de cerveza, haciendo especial hincapié en públicos como los menores de edad, jóvenes, conductores y mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. En este sentido, Jacobo Olalla, Director General de Cerveceros, ha explicado que “desde la asociación impulsamos de manera voluntaria campañas educativas, preventivas y de autorregulación orientadas a concienciar sobre la importancia de la moderación y consumo responsables, entre ellas la sensibilización a padres, formadores o jóvenes para promover la toma de decisiones responsables en cuanto al consumo de alcohol”.



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