Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Eco Mora impulsa su nueva línea con la compra de tres 'Simply Market'

Eco Mora impulsa su nueva línea con la compra de tres Simply Market

El grupo toledano Eco Mora ha comenzado su expansión durante este 2015 a través de su línea de establecimientos propios, a la que sumará, próximamente, tres nuevos supermercados procedentes de Supermercados Sabeco . En concreto, ambas empresas han alcanzado un acuerdo para la subrogación de tres 'Simply Market' en la provincia de Ciudad Real. Se trata de las tiendas ubicadas en Campo de Criptana (1.264 m2), Bolaños de Calatrava (1.282 m2) y Miguelturra (1.312 m2) . Según han confirmado a Alimarket fuentes de Comisiones Obreras, los establecimientos pasarán a formar parte del nuevo modelo de negocio desarrollado por Eco Mora bajo el anagrama 'Cash Ecofamilia' , que otorga prioridad a los productos frescos y se basa en una política de precios bajos permanentes. El grupo inició a modo de test este modelo hace un año en Tomelloso (Ciudad Real), al que sumó un segundo establecimiento en la localidad de Socuéllamos, en la misma provincia, el pasado mes de mayo.

Entre los meses de junio y julio , según la misma fuente sindical, se procederá al cierre y cambio de imagen de las tiendas , de forma que la primera, la ubicada en Campo de Criptana, pueda abrir sus puertas el próximo 1 de julio. A ella seguirá el supermercado de Bolaños de Calatrava y, por último, el establecimiento de Miguelturra cerrará a finales de julio para reinaugurarse a principios de agosto. Respecto al traspaso, Ángela Briones, responsable de la Federación de Comercio y Hostelería de CC.OO., señala que, aunque Eco Mora ha comunicado a los trabajadores que se mantendrán las condiciones laborales actuales, el sindicato velará por que el cambio hacia un nuevo contrato colectivo no perjudique a los actuales empleados. En total, los tres centos suman una plantilla de 78 trabajadores . Se da la circunstancia de que, hace cinco años, los tres establecimientos que ahora se traspasarán formaron parte de una operación de compra de cinco tiendas al grupo vasco Eroski . Además, en fechas cercanas, Eco Mora se hizo con otros seis puntos de venta de la cooperativa . Tras esta operación, realizada según Sabeco "por baja rentabilidad", la compañía reduce su presencia en Castilla-La Mancha, comunidad en la que el pasado enero cerró otro 'Simply Market' en Talavera de la Reina (Toledo). En principio, mantendrá operativos en la región siete puntos de venta de sus líneas 'Simply City' (tres tiendas), 'Simply Basic' (dos supermermercados', un 'Híper Simply' y un 'Simply Market', cuya localización puede consultar a través de nuestro buscador de establecimientos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters