Abrir menú

Importaco constituye Importaco Terra para potenciar la integración agrícola

Avanza en su modelo de gestión de la cadena de suministro sostenible

Importaco constituye Importaco Terra para potenciar la integración agrícola

Importaco ha constituido la empresa Importaco Terra, que tiene la misión principal de iniciar el proyecto de integración agrícola que consiste en potenciar el desarrollo agrario en la península . Según afirma el presidente de Importaco, Francisco Pons, "la compañía avanza en su modelo de gestión de la cadena de suministro sostenible acercándose a los agricultores y creando con ellos un grupo de trabajo e impulsar mejoras de una manera sustantiva la productividad en el campo y poder aportar cantidades importantes a nuestros mercados asegurando la calidad y la competitividad. Queremos asegurar la rentabilidad a toda la cadena gracias a poder conseguir la máxima eficiencia y la integración de toda la cadena de valor”.

La apuesta de Importaco Terra pasa por avanzar hacia "un sistema de calidad total, a través de un control exhaustivo de la seguridad alimentaria desde el campo hasta el producto final , ofreciendo productos más seguros y de mayor calidad a los consumidores y potenciando el desarrollo rural a través de la compra de productos nacionales".

Importaco, grupo de alimentación especializado en la elaboración, producción y envasado de frutos secos, frutas desecadas, chocolates, snacks y productos afines, cerró el año 2014 con una facturación consolidada de 343 M€, lo que supone un crecimiento del 13% respecto a 2013 . Asimismo ha obtenido un resultado neto de 10,8 M€, lo que se traduce en un ligero descenso respecto al año anterior, en términos relativos sobre ventas. Por lo que se refiere al volumen, en 2014 Importaco ha vendido 64 MKg de frutos secos, 215 millones de envases de frutos secos, 278 Ml de agua mineral natural - Agua de Cortes y Agua de Bronchales-, y 20 Ml de helado, a través de su participada Helados Estiu.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters