Abrir menú

Condis cubre el 80% del plan de expansión previsto para este año

Condis cubre el 80% del plan de expansión previsto para este año

El grupo de distribución Condis ha inaugurado 16 supermercados durante el primer semestre de 2015. La compañía tenía previsto realizar 20 aperturas durante todo el ejercicio, por lo que ya ha cubierto un 80% del total, a falta de seis meses para concluir el año . Actualmente, el grupo cuenta con 441 establecimientos, frente a los 424 (190.781 m2) con que se cerró 2014. El 53% de esta red la gestionan franquiciados a la marca, a la que aportan algo más del 35% del volumen de negocio. Las 16 nuevas tiendas han supuesto la creación directa de 99 puestos de trabajo.

La enseña de autoservicios 'Condis Express' es la que más ha crecido, al alcanzar nueve aperturas . Bajo la enseña 'Condis' se han abierto seis, en distintos tallajes, y una apertura ha correspondido a la enseña 'Condislife', el nuevo concepto de tienda que lidera la estrategia de reinvención de la proximidad del grupo, con mayor presencia de productos frescos.

En 2014, Condis puso en marcha su “reinvención de la proximidad”, una nueva estrategia comercial que gira en torno a cuatro ejes básicos: Proximidad física y personal con el ciudadano; facilitar un estilo de vida más inspirador y auténtico, donde prevalecen la calidad, innovación y productos más frescos y saludables; la multicanalidad, mediante las TIC y las tiendas físicas; y un modelo de retail con cuatro enseñas ('Condislife', 'Condis', 'Condis Express', 'Condis Shop'), en función de la proximidad a cubrir y un sistema de tallaje según el tamaño del supermercado (XL, L, M y S).

Bajo esta estrategia monomarca y multienseña, Condis está realizando un proceso de renovación y ordenación de tiendas, que supone un importante salto cualitativo . En el cómputo global, los supermercados del grupo se desglosan en 50 'Condislife', 333 'Condis' (en sus distintos tallajes), 27 'Condis Express', cinco 'Condis Shop', un 'Condis Fresh' en prueba piloto y 25 establecimientos afiliados, que mayoritariamente provienen de antiguos 'Distop', conservando la logística de la red Condis para proveerse de la totalidad de su stock de productos y compartiendo política de precios.

Inauguración de un 'Condis Express' en Igualada

Entre sus últimas aperturas, Condis ponía en marcha un nuevo establecimiento 'Condis Express' en la localidad de Igualada (Barcelona), en régimen de franquicia, con 150 m2 de superficie y tres empleados. El autoservicio -situado en la plaza Anselm Clavé, 5- se caracteriza por ofrecer un surtido de 2.700 referencias, con 700 de marca propia, y una selección adecuada para cubrir el máximo de necesidades básicas y de emergencia. El nuevo establecimiento dispone también de expositores de carnicería, charcutería y congelados, así como de frutería y de panadería en autoservicio. En cuanto a su horario comercial, es de lunes a sábado, de 8:30 a 14h y de 17 a 20:30h, y los domingos de 9 a 14h.

Condis registró una facturación de 802 M€ en 2014, cifra similar al ejercicio precedente y mantenida gracias a nuevas aperturas, especialmente en Cataluña y su zona metropolitana, aunque sus operaciones también alcanzan Madrid y la zona centro. Este año, la cadena prevé llevar a cabo una inversión de 18 M y ha previsto facturar un 2% más..



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters